C/ Conquistador Benito de Baños, 10
14007 CÓRDOBA

957 042 705

Traumatología y ortopedia

Las lesiones traumáticas que con una mayor frecuencia afectan a nuestro organismo son los esguinces, las lesiones musculares, las luxaciones, las fracturas óseas, las hernias discales, etc.
En el centro y Clínica de Fisioterapia y rehabilitación Arionde Cordoba, somos especialistas para el diagnóstico y tratamiento de:

  • Lesiones de Rodilla: de las cuales podemos distinguir los siguientes tipos:

    Esguinces: lesiones por las que se produce un estiramiento excesivo de los ligamentos, y algunas veces llega a producirse incluso un desgarro o rotura en los mismos.

    Distensiones musculares producidas por un estiramiento excesivo en un tendón o músculo.

    Desgastes en la rodilla: suelen aparecer en personas que practican de forma muy asídua deportes como el footing.

    Otras lesiones como rotura de meniscos y rotura de ligamentos, los cuales pueden ir asociados a la prráctica de deportes como el fútbol o el squash, en los que se combinan carreras, saltos, cambios bruscos de dirección..

    Inestabilidad, ...

  • Lesiones de tobillo: siendo las más habituales las siguientes:

    Esguinces:es la patología más frecuente. Un esguince de tobillo se caracteriza por la lesión de los ligamentos laterales, siendo el ligamento lateral externo el que con mayor frecuencia se lesiona. Son debidos a la realización de movimientos bruscos. Al igual que en el caso de rodilla, las técnicas a aplicar para la recuperación del mismo, van a depender del grado del esguince. Así mientras que los esguinces de grado I (esguince sin rotura de ligamentos) o grado II (esguince con rotura parcial) se tratan de forma conservadora, para el caso de rotura total del ligamento, la solución es la cirugía.

    Fracturas: es una lesión muy frecuente. Tras la cirugía, se suele indicar fisioterapia durante el período de inmovilizavión con el yeso y una vez que se retira el mismo, hasta la total recuperación de las funcionalidades.

    Material de osteosíntesis, ...

  • Lesiones de Miembro Superior: lesiones del manguito rotador, SLAP, luxaciones de hombro, tunel carpiano, epicondilitis, epitrocleitis, ...

Nuestra amplia experiencia en este campo nos permite establecer pautas de tratamiento muy especializadas, dirigidas a la recuperación integral del lesionado. Proponemos el establecimiento de un diagnóstico diferencial inmediato que, por un lado, elimina la incertudumbre sobre la lesión y, por otro, permite asesorar de forma eficaz sobre el plan terapéutico a adoptar.

El trabajo en equipo nos permite determinar las actuaciones, recomendando el tratamiento más adecuado en cada caso y que puede ser:

  • Resposo
  • Programa de ejercicios domiciliarios
  • Prescripción de órtesis
  • Trat. de fisioterapia
  • Trat. de fisioterapia preoperatorio
  • Trat. quirúrgico (prescribimos pero no se realiza en nuestras instalaciones)
  • Trat. de fisioterapia postoperatorio
  • Infiltraciones

2011 © Clínica de Fisioterapia ARION. Todos los derechos reservados | Protección de datos

Autorización sanitaria N.I.C.A. Autorización sanitaria N.I.C.A. 36321