C/ Conquistador Benito de Baños, 10
14007 CÓRDOBA

957 042 705

Reumatología

Las enfermedades reumáticas son aquellas que están condicionadas por nuestra genética, por nuestra forma de vida y por el inexorable paso del tiempo, cuyo denominador común es que no son debidas a un origen traumático. La Cl&iacue;nica Arion de Fisioterapia y Rehabilitación en Córdoba trata:

  • Patologías de afectación general: artrosis reumatoide, artritis, fibromialgia, osteoporosis, síndromes tensionales, mialgias, ciática...

    Artrisis: enfermedad crónica provocada por una inflamación en la membrana sinovial de las articulaciones, que es la que provoca el dolor e hinchazón. Aparece con más frecuencia en muñecas, dedos y codos. Suele afectar a mujeres los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer a partir de 40 - 45 años.

    Artrosis reumatoide: patología degenerativa de las articulaciones que provoca un desgaste de los cartílagos. Puede aparecer debido a una deficiencia en la síntesis o generación del colágeno y los proteoglicanos. Otras veces, puede ser debido a esfuerzos debidos a sobrepeso o por realizar trabajos que necesitan esfuerzos físicos muy intensos.

    Fibromialgia: se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y las articulaciones de todo el cuerpo.

    Osteoporosis: llamada la enfermedad silenciosa que afecta de forma especial a las mujeres. Se produce una pérdida de la masa ósea, resultado de lo cual los huesos se debilitan.

  • Patologías que afectan a la Columna Vertebral: escoliosis, hiperlordosis, cifosis, espondilitis, Scheuerman, ...

    Escoliosis: enfermedad caracterizada por la curvatura de la columna en forma de S. La más común es la escoliosis idiopática, de origen desconocido,y que suele aparecer entre los 10 y 12 años siendo de mayor prevalencia en las niñas.

    Hiperlordosis: o aumento de la curvatura en la zona lumbar o cervical de la columna.

    Cifosis: o enfermedad de la joroba, puede ser debida a varias causas como la artritis, problemas en el desarrollo como la enfermedad de Scheuermann, trauma...

  • Patologías que afectan a Miembros Superiores: Periartritis Escápulo-Humeral, hombro doloroso,  tunel carpiano, ...

  • Patologías que afectan a Miembros Inferiores: Gonalgias, Bursitis, Fascitis plantar, ...

En la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Arion en córdoba, nuestros fisoterapeutas especializados diagnostican y aplican los tratamientos más adecuados para cada patología, en aras de la mejor y más rápida recuperación de nuestros pacientes.

2011 © Clínica de Fisioterapia ARION. Todos los derechos reservados | Protección de datos

Autorización sanitaria N.I.C.A. Autorización sanitaria N.I.C.A. 36321