C/ Conquistador Benito de Baños, 10
14007 CÓRDOBA

957 042 705

Medicina física y deportiva

La medicina del deporte es la  especialidad médica  que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

La actividad física, el deporte y movimiento humano en general, plantea ciertos riesgos de cara a provocar lesiones. Los deportistas, sean profesionales o aficionados, someten a su organismo a unas exigencias físicas que pueden provocar lesiones de diversa índole.

En cualquier caso podemos clasificar las distintas lesiones que se producen al practicar un deporte, bien sean debidas a una mala condición física o bien se produzcan de forma accidental o por una mala práctica, se clasifican en los siguientes tipos:

  • Agudas o que ocurren repentinamente al hacer el ejercicio, y que normalmente se producen por un golpe o una fuerza aislada. Dentro de esta categoría tenemos las fracturas, contracutras, desgarros, contusiones…
  • Crónicas, las cuales aparecen con posterioridad al momento en que se está realizando la ´práctica deportiva. Suelen ser por malas técnicas ejecutadas repetitivamente y entre estas tenemos las tendinitis y sobrecargas.

Roturas fibrilares o de las fibras musculares, sobrecargas y contracturas musculares, tendinopatías, esguinces en las distintas articulaciones como el codo o la rodilla, codo de tenista, hombro doloroso, fracturas óseas... son sólo algunas de las lesiones más frecuentes derivadas de la práctica deportiva.

Por ello, es importante recibir un asesoramiento especializado sobre métodos y sistemas de entrenamiento y beneficiarse de un plan de recuperación física personalizado para prevenir las lesiones.

Conscientes de las necesidades especiales de los deportistas, en la Clínica Arion nuestros fisioterapeutas deportivos en Córdoba, proponen tratamientos globales orientados a Prevención y al Tratamiento de las lesiones, a través de nuestros protocolos que incluyen Valoración, Tratamiento, Plan de Prevención y Asesoramiento.

2011 © Clínica de Fisioterapia ARION. Todos los derechos reservados | Protección de datos

Autorización sanitaria N.I.C.A. Autorización sanitaria N.I.C.A. 36321